Clásicos o rarezas, recordados u olvidados, todos los openings y endings que aparecen en esta recopilación son fruto del trabajo de las personas que los han capturado y puesto a disposición de todos a través de internet. Aquí solamente se unen en un solo blog para acceder a ellos más facilmente.
El mérito pertenece a todos ellos, gracias...

lunes, 22 de junio de 2009

El gag... siempre el gag...

El gag nunca ha sido reconocido al nivel que se merece. No existe un premio Goya, Max, Oscar, Tony o el que queráis al "mejor gag". Pese a tener un espacio en nuestro corazón, no damos el reconocimiento que se merecen números como "Cómo llenar un vaso de agua" (Tip`y Coll), "Es el enemigo" (Gila), "Las empanadillas de Móstoles" (Martes y 13) o "Fiesta-fiesta pluma-pluma gay" (Los Morancos) y no digamos de conocer barbaridades hilarantes como "Ouién está en primera base" (Abbott y Costello), "Super ratón (Mighty Mouse)" (Andy Kaufman) o "El loro muerto" (Monty Python).

Pero es verdad que existen esas veces en que una, dos o más cabezas pensantes consiguen auténticos niveles de obra maestra a la hora de escribir un gag.

Y hoy he descubierto (ya no recuerdo cómo) un gag como hacía tiempo que no veía y... ¡¡¡es un ending!!!

Los mismos creadores de "Aterrizas como puedas" habían hecho, anteriormente, una serie (¡sólo duró 6 capítulos!) llamada "Police Squad". Yo había oído hablar o leído en algún sitio sobre ella, pero no había visto nada. Y hoy tengo la intención de buscar los 6 episodios para verlos (aunque no estén traducidos o subtitulados).

El gag es sencillo... es una vuelta de tuerca a los finales de series de los 70s u 80s, con el congelado del último fotograma. En el video aparecen los finales encadenados de los 6 episodios que permitieron emitir unos ejecutivos cortos de miras.

Éste es el ending:



El opending tampoco está mal pero no llega al nivel del anterior:

No hay comentarios: